curso

Estrategia de negocios y estrategia comercial en el contexto actual

25 y 27 de noviembre de 18 a 20 h
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Fundamentación

Las estrategias de negocios y comerciales que se aplican en contextos inflacionarios se basan principalmente en que el consumidor siente la pérdida de su poder adquisitivo y busca la forma de recuperarlo buscando promociones, descuentos y el mejor precio por el mismo producto en el menor tiempo posible. A lo cual se agrega que, si tiene excedentes, lo invierte en otras monedas o comprando bienes. En cambio, en contextos de baja inflación y fuerte caída del consumo debido a que sus ingresos son limitados, su comportamiento se vuelve más racional y menos emocional. ¿Qué cambios en la estrategia de negocios y comercial hay que realizar, si es que hay que hacer cambios?; ¿cómo hay que implementar los cambios?, ¿Cuáles son los indicadores que rápidamente informan a los directivos de la efectividad de los cambios realizados? Estas son las preguntas que se analizan durante las clases con el objetivo de brindar respuestas prácticas y aplicables a las empresas de los participantes.

Objetivos

  • Analizar los diferentes tipos de cliente y su comportamiento en el contexto actual.
  • Identificar los segmentos de mercado que atiende la empresa y registrar los cambios detectados.
  • Revisar la estructura comercial de la empresa y su efectividad. Reformular la estrategia de negocios acorde al análisis de los cambios en el comportamiento de los clientes.
  • Planificar las acciones comerciales a implementar considerando los ajustes que sea necesario realizar en la estructura comercial.
  • Construir indicadores de gestión para evaluar la efectividad de las acciones comerciales implementadas. Incorporar una metodología de trabajo que los equipos puedan adquirir e instrumentar para ser exitosos

Destinatarios

Dirigido a directores o dueños de empresas y a emprendedores cuyo objetivo es crecer con rentabilidad.

Programa

Módulo 1 | Análisis de las variables clave del negocio en el contexto actual

  • Tipos de cliente.
  • Segmentos de mercado.
  • Estructura comercial.
  • Indicadores de gestión.

Módulo 2 | Estrategia de negocios y comercial a futuro

  • Clientes y mercados objetivo.
  • Plan de acción comercial de corto y mediano plazo.
  • Construcción de indicadores para evaluar la efectividad de las acciones implementadas.

Especialista

Javier González Pedraza. Licenciado en Administración de Empresas. Magister en dirección de empresas.

Consultor de empresas en estrategia de negocios y estrategia comercial. Profesor en diplomados y posgrados en diferentes universidades. Director de la Usina de Emprendedores. Director de Ecomanagement SRL.

Metodología

La metodología se basa en un aprendizaje interactivo, colaborativo, vivencial y basado en contenidosrelevantes para los participantes.

Se fomentará la constitución de un grupo colaborativo ya que amplía la perspectiva y visión delparticipante, potenciando el entendimiento tanto grupal como individual.

Online. Plataforma Zoom.

Constancia de participación

Se entregará una constancia de participación a aquellos que cumplan con el 70% de asistencia a las clases online.

Si deseas conocer el costo de la actividad, no dudes en contactarte

11-3815-1192 | usina@cac.com.ar