E-commerce y optimización de las redes para aumentar las ventas
Fundamentación
Internet es un canal clave para visibilizar productos, conectar con clientes y generar ventas. Este curso propone una visión integral que une marketing digital y comercio electrónico, abordando temas como redes sociales, email marketing, publicidad online, contenidos, plataformas de venta, medios de pago y análisis de resultados.
El objetivo es que los participantes puedan entender las herramientas disponibles, planificar acciones efectivas y medir su impacto, combinando teoría y práctica para lograr una presencia online rentable y sostenible.
Objetivos
- Comprender el estado actual del marketing digital y el comercio electrónico.
- Identificar las áreas clave que hacen exitosa una estrategia online.
- Conocer los principales canales digitales, plataformas de venta y marketplaces.
- Detectar problemas comunes que dificultan el crecimiento de las ventas online.
- Desarrollar una estructura de costos adecuada y conocer los indicadores de rentabilidad.
- Incorporar métricas para evaluar resultados y tomar decisiones informadas.
Destinatarios
Dirigido a directores o dueños de empresas y a emprendedores cuyo objetivo es crecer con rentabilidad.
Programa
Módulo 1 | Marketing en Internet
- Definir los objetivos de la estrategia, el público, el mensaje, los canales y los indicadores.
- Herramientas y canales disponibles.
- La marca personal.
- Métricas para medir performance.
Módulo 2 | Comercio Electrónico
- Claves para vender por Internet.
- Mercado Libre y otras plataformas.
- Sitio Web propio.
- Estructura de costos.
- Indicadores para medir performance.
Especialista

Pablo Katcheroff. Director de TRES FAROS, agencia de e-commerce y Marketing Digital. Consultor Certificado por Mercado libre, también es speaker, capacitador, mentor y asesor en temas relacionados con el marketing online, comercio electrónico y emprendedorismo.
Metodología
La metodología se basa en un aprendizaje interactivo, colaborativo, vivencial y basado en contenidos relevantes para los participantes.
Se fomentará la constitución de un grupo colaborativo ya que amplía la perspectiva y visión del participante, potenciando el entendimiento tanto grupal como individual.
Online. Plataforma Zoom.
Constancia de participación
Se entregará una constancia de participación a aquellos que cumplan con el 70% de asistencia a las clases online.